Winifreda: Créditos a emprendedores por más de un millón de pesos

La Municipalidad de Winifreda entregó recientemente diez créditos a emprendedores locales por un monto total de 1.149.839 pesos. Los beneficios corresponden a los programas provinciales “Desarrollo Productivo” y “Economía Social” enmarcados en la Ley Provincial de Descentralización. 

Cabe destacar que los mencionados programas provienen de los Ministerios de la Producción y Desarrollo Social respectivamente. Estos préstamos fueron otorgados a winifredenses para que inicien o continúen diferentes actividades productivas o relacionadas con la prestación de servicios. 

Cada emprendedor recibió su cheque de manos de la intendenta Adriana García respetando el distanciamiento y las medidas sanitarias. Este acto, se llevó a cabo en el despacho de la jefa comunal. Dicha actividad fue reflejada fotográficamente en la página de Facebook del municipio dado que no hubo ceremonia oficial ni asistencia de funcionarios provinciales debido a las condiciones epidemiológicas locales de público conocimiento. 

En este sentido, García informó que los beneficiarios presentaron proyectos para invertir el dinero asignado en la compra de una máquina de coser para un taller de costura. También, para la adquisición de herramientas para trabajos de albañilería, insumos y máquinas  para una rotisería, taller mecánico, cervecería-pub, lavadero de autos, entre otros. 

Por otra parte, se entregaron préstamos por un monto total de 750 mil pesos destinados a “Mejoramientos Habitacionales”. Estos fondos también provienen de la Ley de Descentralización y llegan a los municipios desde el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV).    

FOTO: García entrega crédito a emprendedora

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.