17 de Octubre en Victorica: multitudinaria caravana por el Día de la Lealtad

Las calles victoriquenses se poblaron de autos, camionetas, banderas y cánticos con la marcha del Partido Peronista en una interminable caravana que partió desde la avenida Agustín Borthiry y recorrió la localidad de punta  a punta. 

El sábado arrancó a pleno sol. No había como errarle, era un Día Peronista. Como hace 75 años atrás, se celebra en nuestro país el Día de la Lealtad. La fecha inicial fue el 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación de  Juan Domingo Perón.

En Victorica, la caravana sumó unos 135 vehículos. Si dudas, la fecha, no solo es un mensaje en apoyo a las políticas el Presidente de los argentinos Alberto Fernández y al gobernador Sergio Ziliotto en La Pampa, sino también la unidad local, donde, a la par de dirigentes históricos, se suma la militancia de jóvenes victoriquenses. 

La caravana fue custodiada por personal policial, quienes no solo controlaron la circulación y el tránsito, sino que también garantizaron el distanciamiento social por la pandemia. 

Fuente: Infohuella.com.ar  

Video: Zonal Press

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.