La Pampa: Se modifican los protocolos de actividades gastronómicas a partir del lunes

Se modifican los protocolos de actividades gastronómicas a partir del lunes

La nueva normativa comprende a los locales gastronómicos habilitados por los municipios para la “atención y permanencia de público en el local” de toda la provincia.
Establece para el interior de los locales la permanencia de un máximo de 6 personas por mesa y 60 por turno; y para las mesas ubicadas al aire libre un máximo de 10 personas por mesa y el límite de 100  por turno.

El gobernador Sergio Ziliotto anticipó ayer que se analizaría un cambio de los protocolos para el sector, oportunidad en la que sostuvo, “no importa cortar una calle para propiciar un espacio abierto para actividades. Estamos viendo de qué manera vamos encontrando herramientas para favorecer las actividades económicas haciéndolas más seguras y con menos posibilidad de contagiarnos”.
El decreto, publicado en el Boletín Oficial,  determina la inhabilitación del servicio de atención y consumo en barras, así como “prohibida la realización de shows en vivo (bandas, solistas, karaoke y otros) y la reproducción  de música que exceda el límite máximo de 80 decibeles de sonoridad”.

Vale mencionar que la comunidad científica ha determinado que el virus COVID-19 se transmite, principalmente, mediante las gotitas respiratorias, por lo que la transmisión  se produce cuando las personas entran en contacto cercano.   La diseminación de las goticulas se multiplica por tres cuando se canta, se grita o se eleva la voz.

Fuente: Agencia Pampeana de Noticias 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.