Mauro Rey cantó al aire libre y emocionó a pacientes aislados en un hotel

“Me puso feliz verlos contentos”, exclamó el cantante

En las últimas horas circularon videos en las redes sociales que muestran al cuartetero Mauro Rey cantando al aire libre para las personas que están cumpliendo el aislamiento obligatorio en un hotel de Santa Rosa, que fue contratado por el gobierno provincial para alojar a aquellos pampeanos contagiados de Covid-19 y cuyos cuadros no requieren internación en un dispositivo hospitalario. 

Desde las ventanas del edificio, los aislados emocionados agradecen el momento de esparcimiento. Entre ellos varios winifredenses. Eso sucedió el martes 13 de octubre.

En Radio Compacto, Rey habló sobre su gran gesto asegurando que “fue una reacción espontánea que salió de mi corazón”. Además, durante la charla se refirió a su presente artístico. En este sentido afirmó que atraviesa un momento complicado por la pandemia y reveló que hace tres meses se encuentra varado en la capital pampeana. 

“El día estaba hermoso, con mi amigo Miguel Ferreyra de Santa Rosa llegamos al lugar y me puse a cantar en la calle porque quise llevarles alegría a toda esa gente sabiendo que están atravesando un momento muy triste y la música hace que sea más llevadera toda esta difícil situación que estamos pasando”, comentó. Inmediatamente aclaró “no cobré nada ni políticamente nadie me mandó, simplemente tuve una reacción espontánea que me salió de mi corazón”. “No fui a hacer ningún show, llevé un pequeño bafle y un micrófono como para que mi voz se escuchara hasta el último piso del hotel”. 

A su vez dijo que «los aislados desde las ventanas me saludaban, filmaban, cantaban, fue una ocurrencia muy linda y resultó positiva anímicamente porque a ellos les alegró el alma y a mí me puso feliz verlos contentos”. “Hice lo que me hubiese gustado que hicieran por mí: llevarte un poco de alegría y contención”, expresó. Y sobre esto comentó que “cuando llegué a Santa Rosa tuve que hacer 15 días de cuarentena y la pasé muy mal porque estaba en una habitación en el fondo del hotel. Fue una experiencia horrible. No tenía síntomas, tampoco me hisoparon, pero cumplí como corresponde por la seguridad de la sociedad porque venía de Córdoba”. 

Más adelante, Rey contó que sus familiares, entre ellos sus padres mayores de edad, viven en Santa Fe y están “todos bien”. Sobre su presencia en la provincia recordó que llegó para grabar un video clip para un nuevo disco y después no me pude ir más. Me quedé varado porque no hay micros (de larga distancia) y ahora estoy alojado en la casa de amigos”. 

Asimismo,  confirmó que la situación del sector artístico es complicada. Al respecto señaló que “estamos sin trabajar desde hace mucho tiempo, llenándonos de deudas y perdiendo mucho. Hubo gente que me ha ayudado, pero no lo pueden hacer todo el tiempo”. En su rubro “recién ahora se están activando algunos eventos muy chiquitos”.  

En el final manifestó que tiene hermosos recuerdos de Winifreda donde actuó en la consagrada Fiesta del Mate. “En esa localidad tengo muchos amigos que me aprecian y me han dado mucho trabajo desde la parte municipal y privada, siempre han sido muy buenos conmigo. Los admiro a todos”, cerró.   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.