Covid-19: Winifreda lleva 3 días sin casos y tiene 25 recuperados

En Winifreda hay 25 pacientes que ya están recuperados de coronavirus al día de hoy. Los últimos cinco fueron dados de alta este miércoles. De esta manera, los casos activos de Covid-19 quedaron en 21 ya que por tercer día consecutivo en esta localidad no se registraron contagiados. 

Estos fueron los datos más alentadores que arrojó el reporte epidemiológico diario que comunica el Hospital “Juan Smith” para informar sobre el impacto de la pandemia en el pueblo. Además, hoy 105 winifredenses salieron del período de aislamiento y solo 49 permanecen aún en ese estado por ser considerados contacto estrecho y contacto de contacto estrecho. 

Por otra parte ya se realizaron un total de 137 hisopados desde el inicio del brote. Da la sensación que el escenario sanitario estaría controlado. De cualquier manera desde el Centro de Salud recomendaron “sigamos ocupándonos y mantengamos las medidas de prevención”.

De continuar esta tendencia, Winifreda tendría posibilidades de regresar a Fase 5 antes del domingo que viene cuando se festejará el Día de la Madre. Actualmente está en Fase 2 que prohíbe los encuentros sociales y familiares y mantiene las actividades económicas.

Foto: Personal de Salud tendría controlado el brote   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.