Por primera vez desde el inicio del brote, Winifreda no tuvo casos de coronavirus

 

En Winifreda, este lunes no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19. Esto sucede por primera vez desde el inicio del brote. Así lo informó el Hospital “Juan Smith”.  

 

La situación demuestra que el protocolo sanitario implementado por el Ministerio de Salud en toda la provincia y desde que se puso en marcha en esta localidad de manera muy rigurosa para evitar que se propague el virus está dando muy buenos resultados. Este consiste en aislar a los pacientes contagiados, sus contactos estrechos y a los contactos de los contactos estrechos. La medida es efectiva.
Otra buena noticia que arrojó el reporte epidemiológico diario fue que hubo dos nuevos recuperados en el pueblo y ya totalizan 17 las personas que recibieron el alta definitiva. De esta manera, los casos activos descendieron de 46 a 29. Además, en el día de hoy 48 winifredenses salieron del aislamiento y 267 permanecen aún en ese estado por prevención. Este último segmento va en descenso. Por otra parte ya se realizaron un total de 133 hisopados.

FOTO: Hospital “Juan Smith” ya realizó 133 pruebas diagnosticas

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.