Winifreda: La tercera localidad con más contagios

La lista está liderada por las dos ciudades pampeanas con mayor densidad poblacional: Santa Rosa y General Pico. Después se ubica Winifreda con 40 infectados.

Winifreda registró 20 casos de coronavirus en los últimos 5 días, más concretamente desde el lunes 5 de octubre hasta el viernes 9. En ese lapso, la cifra de contagios pasó de 20 a 40. Este aumento llevó a que esta localidad sorprendentemente sea hoy la tercera en La Pampa con más cantidad de infectados, apenas superada por las dos ciudades más pobladas de la provincia. Aunque este panorama puede cambiar sustancialmente en los días venideros ya que la evolución epidemiológica es muy dinámica.

121 hisopados

Cabe resaltar que la detección de contagios es posible porque el Hospital “Juan Smith” realiza un exhaustivo operativo de seguimiento a aquellas personas aisladas y con síntomas compatibles con Covid-19. En este sentido, desde el inicio del brote en la localidad se realizaron en total 121 hisopados. Esa cantidad figura en el reporte diario del Centro de Salud. Ayer anunciaron 5 nuevos casos, cifra que eleva a 40 el total de positivos. El Ministerio de Salud había comunicado 6 casos activos en el pueblo, pero después rectificó que uno pertenece a las estadísticas de Toay.

Tal como venía sucediendo, cuatro personas diagnosticadas con la enfermedad estaban aisladas preventivamente como contactos estrechos, pero una es motivo de investigación epidemiológica. Además, el reporte local señala que los casos sospechosos en estudio son 7 y se aguarda el resultado de los hisopados. Además, 335 personas cumplen aislamiento por ser consideradas contacto estrecho o contacto de contacto estrecho y 3 por estar dentro del programa “Regreso a Casa”. Se mantiene un solo fallecido y la buena noticia es que el total de altas de aislamiento asciende a 86.

En ascenso

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, de cuerpo, pérdida del olfato, del gusto, diarrea, vómitos, los winifredenses pueden comunicarse al celular del hospital: 2954-300020, para posteriormente examinarlos y determinar si están contagiados o no de coronavirus.

Como se mencionó más arriba, a nivel provincial son tres las localidades que más vieron crecer el número de casos positivos. La lista la encabeza Santa Rosa con 78, seguida de General Pico con 59 y Winifreda con 40.

FOTO: Personal de Salud abocado a la prevención de la pandemia de Covid-19

En Facebook: Turno Mañana. Periodismo de Pueblo 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.