Universitaria winifredense se lució en certamen de danzas virtual

“El estudio y el baile me encantan”, afirmó Tatiana Waiman

La winifredense Tatiana Waiman es estudiante universitaria y expresa sus emociones a través del baile. Recientemente participó de un certamen nacional de danzas online y obtuvo el tercer puesto en la disciplina ritmos urbanos, categoría adulto. La única representante de La Pampa fue premiada luego que un prestigioso jurado evaluara a artistas de todo el país que subieron videos grabados a las redes sociales del evento, organizado desde Buenos Aires en plena pandemia de coronavirus.

En Radio Compacto, Tatiana comentó que la ceremonia de premiación fue transmitida en vivo a través del canal de Youtube del certamen cuya conducción estuvo a cargo de Hugo Avila, quien organizó y coordinó este formato virtual.

Avila durante muchos años trabajó como couch general de Show Match y además tiene una reconocida academia de danzas en Buenos Aires. Durante la emisión se proyectaron todas las coreografías filmadas por solistas o grupos de bailes que compitieron en las distintas disciplinas y categorías.

Tatiana estuvo todo el tiempo conectada al igual que los demás bailarines/as. “Obtuve el tercer puesto en la disciplina ritmos urbanos, categoría adultos. Y esto me permite participar de manera gratuita en la tercera edición del certamen”, contó entusiasmada. Asimismo, sostuvo que “fue una experiencia muy linda, aprendes mucho con las devoluciones del jurado que me llegaron por mail para que pueda tomarlas y realizarlas”.

También destacó que este evento fue organizado “con mucha seriedad” y prueba de ello fue que “había un reglamento que respetar como si fuera una competencia presencial, en este caso la modalidad era distinta. La filmación de la coreo tenía que durar un minuto como mínimo y tres minutos como máximo, entre otros requisitos”. “Subí un video de un minuto y medio porque me presentaba como solista y extenderme no era conveniente”, precisó. Tatiana se filmó bailando en el gimnasio Límites, un emprendimiento familiar. Se le consultó sobre si esta actividad le permitió dar a conocer a su pueblo, y en este sentido respondió: “Tal cual, en el vivo planteaban que los videos de cada provincia fueron visibilizados por muchas personas que nos conocieron por primera vez. Las distintas academias de Buenos Aires y de otros países ponen sus ojos en esta clase de eventos, de hecho algunas han colaborado en su organización”.

Tatiana cursa el último año de la carrera de Geografía en la Universidad Nacional de La Pampa. Está preparando su tesis, pero nunca pierde el movimiento. “El estudio y el baile me encantan, hago las dos cosas en paralelo”, afirmó y adelantó que “mientras tenga oportunidades voy a seguir tomando clases o participando en certámenes virtuales. Es algo que me gusta y lo disfruto”.

Tomó clases con Laurita Fernández

Durante la entrevista, Tatiana Waiman contó que durante la cuarentena estricta tomó clases de baile vía plataforma Zoom con la mediática conductora, bailarina y actriz Laurita Fernández, quien compartió en su red social varias performances de la pampeana. “Laurita hacía un vivo por Instagram de una hora donde te enseñaba distintas danzas que iban desde el reggaeton hasta ritmos urbanos, y te daba la posibilidad que pudieras compartir tu video y la etiquetaras a ella, al cantante o a la banda del tema que estabas usando”, recordó Tatiana.

A su vez agregó que “la primera coreo que subí la compartió MIA Música y la repostean en sus redes. Sigo tomando clases, subiendo videos hasta que Laurita me los reposteó tres veces y aparecieron en las historias de Instagram que duran 24 horas”.

Sobre la experiencia vivida con la populosa bailarina, Tatiana manifestó sentirse “contenta porque es una persona a la cual siempre sigo dentro del ámbito artístico, me gusta mucho su estilo”. Y confió que de sus clases virtuales aprendió “la técnica, las combinaciones de pasos y demás. Me abrió muchísimo la cabeza”.

Estamos en Facebook: Turno Mañana.Periodismo de Pueblo

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.