Nuevas alcantarillas de hormigón en el acceso a Winifreda

Terminan obra que evitará anegamientos

La Municipalidad de Winifreda terminó recientemente con la construcción de dos nuevas alcantarillas y amplió el tamaño de las dos existentes para mejorar el escurrimiento y la transitabilidad del agua durante los días críticos de lluvias. Las cuatro están ubicadas a la vera del acceso oeste, que une el casco urbano más poblado con el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 10. Todas las estructuras fueron hechas de hormigón armado.

 

De acuerdo a la información aportada desde Obras Públicas municipal a esta página informativa, la alcantarilla localizada a la altura del “Campo de Salvetti” fue ampliada a 2 metros de ancho por 9 metros de largo, mientras que la situada frente al ex predio ferial de Brandeman fue ampliada a 2 metros de ancho por 12 metros de largo. En tanto las medidas de las dos nuevas alcantarillas son 2,5 metros de ancho por 8 metros de largo y 3 metros de ancho por 8 metros de largo.

El objetivo buscado con esta obra de drenaje es impedir que la circulación se vea afectada durante las épocas de abundantes precipitaciones y en simultáneo evitar anegamientos urbanos.

Como complemento de las obras antes mencionadas, también fue ensanchado unos 3 metros un canal a cielo abierto que está ubicado cerca del arco de entrada al pueblo. Para esto se utilizó una máquina vial.

La intendenta Adriana García, constató con satisfacción la culminación de los trabajos hidráulicos, que fueron autorizados por Dirección Provincial de Vialidad y realizados por administración municipal.

FOTO: Nueva alcantarilla al costado de acceso oeste

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.