Nadia Podoroska se va ganadora de Roland Garros, el torneo que marcará su carrera

Se convirtió en la primera jugadora de la Era Abierta en llegar a semifinales del Grand Slam francés desde la clasificación, entrará dentro de las mejores 50 del mundo y se llevará un premio mayor a lo que ganó en toda su carrera.

Pese a no haber podido vencer a la indomable polaca Iga Swiatek en semifinales, Nadia Podoroska se va ganadora de este Roland Garros 2020, que marcará un quiebre en su carrera.

Desde el plano puramente deportivo, la rosarina logró un meteórico salto en el ranking mundial. Llegó al abierto parisino en el 131° puesto y a partir de la próxima semana se meterá dentro de las mejores 50 jugadoras. Entonces se produce un efecto dominó: tendrá la posibilidad de empezar a frecuentar los torneos más importantes y de enfrentarse a rivales de primer nivel.

Además, se lleva el «diploma» de haberse convertido en la primera jugadora de la historia de la Era Abierta en llegar a las semifinales del Grand Slam francés habiendo tenido que superar la clasificación.

Por otro lado, la aventura de la “Rusa” por París también significará un antes y un después en su billetera. Es que en estas dos semanas, la argentina ganó más dinero del que había logrado cosechar a lo largo de su carrera: por llegar a la semifinal, se llevará un premio de 425.250 euros. ¿Qué significa esto? La oportunidad de costearse con mayor tranquilidad los próximos meses de su carrera, algo que se le venía dificultando hasta hace no mucho tiempo.

«Mi vida va a seguir siendo básicamente la misma. Sí voy a poder jugar mejores torneos, con otras rivales, voy a estar un poco más holgada de dinero para poder elegir a qué torneos ir. Todo eso sí va a cambiar», dijo la rosarina en la conferencia de prensa virtual tras el partido contra Swiatek.

Tras estas dos semanas soñadas en la capital francesa, Podoroska también tendrá motivos para sonreír cuando tome conciencia de que consiguió un logro que no tiene precio ni se compra en ningún lado: el contagio. La rosarina volvió a poner al tenis femenino en boca de todo el país. Y a falta de una referente en el alto nivel, su andar por el polvo de ladrillo parisino puede centrarla como una inspiración para las nenas que quieran aventurarse en el deporte y para sus propias colegas de la región, que tienen que luchar -como luchó Nadia- contra las grandes diferencias económicas, estructurales y competitivas que existen con las jugadoras europeas y estadounidenses.

Desde que se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 todo fue crecimiento para Nadia Podoroska, que dio un salto de calidad e hizo historia en Roland Garros. Ahora, tiene la llave en sus manos para seguir abriendo las puertas que se proponga en su carrera.

FUENTE Y FOTO: Filo.news 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.