Covid-19: los nuevos casos ya estaban aislados en Winifreda

Luego de un descenso de la curva de contagios, Winifreda detectó este jueves seis casos positivos, registrándose en este momento 35 pacientes diagnosticados con la enfermedad.

El reporte epidemiológico del día de la fecha emitido por el Hospital “Juan Smith” de esta localidad arrojó otros seis positivos a coronavirus, lo que elevó la cifra a 35 casos activos. Pese a la aparición de nuevos contagios, desde Salud Pública remarcaron que esas personas ya estaban aisladas en sus hogares, no eran pobladores que andaban circulando por las calles, por ende no estaban propagando el virus y no hay circulación comunitaria hasta ahora. Además, la información oficial señala que los casos sospechosos en estudio son 11 y se aguarda el resultado de los hisopados. Además, 345 personas continúan aisladas por ser consideradas contacto estrecho o contacto de contacto estrecho y 3 por estar dentro del programa “Regreso a Casa”. Se mantiene un solo fallecido y el total de altas de aislamiento asciende a 71.

El establecimiento sanitario de la localidad continuamente solicita a los winifredenses que si tienen fiebre, tos, dolor de garganta, de cuerpo, pérdida del olfato, del gusto, diarrea, vómitos se comuniquen al 2954-300020 para posteriormente examinarlos y determinar si están contagiados o no de coronavirus.

Primer caso en Colonia Barón

Otra novedad de la jornada fue que apareció el primer caso en la localidad de Colonia Barón. Desde el hospital “Wilfred Barón” comunicaron que “el paciente ya se encuentra en aislamiento obligatorio en la ciudad de Santa Rosa. Personal sanitario está trabajando en el seguimiento de contactos estrechos y contactos de contactos. Se solicita a la comunidad continuar con el protocolo de prevención”.

FOTO: Personal de Salud realiza hisopados para detectar casos positivos de Covid-19

Estamos en Facebook: Turno Mañana.Periodismo de Pueblo

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.