Adriana García pidió «cuidarse el doble»

Winifreda contabiliza 28 casos activos de coronavirus

La jefa comunal destacó como favorable cuando los casos positivos aparecen entre la población aislada. A su entender eso “quiere decir que se cercó de alguna manera el virus”.

La intendenta de Winifreda Adriana García, manifestó sentirse “preocupada” por la escalada de casos positivos de coronavirus. No obstante confió que no siente “miedo” y transmitió “tranquilidad” a los habitantes de su pueblo a quienes les pidió que cumplan con el aislamiento social voluntario y circulen “lo mínimo e indispensable” tal como dispone la Fase 2 en la que se encuentra la localidad por resolución del Gobierno Provincial.

Además, señaló que el municipio brinda asistencia a las personas aisladas que requieren una determinada ayuda y trabaja junto a Salud Pública. La cantidad de contagios trepó a 28- hoy se reportaron 6 nuevos casos- y Winifreda está entre las cuatro localidades con más infectados.

García brindó una conferencia de prensa al aire libre el lunes a la mañana cuando se desarrollaba en el pueblo el programa “Búsqueda Activa” de casos sospechosos de Covid-19 en un barrio ubicado al oeste del radio urbano. “Me siento preocupada, pero no tengo miedo, estamos tratando de llevar tranquilidad a los vecinos diciéndoles que nos cuidemos, que mantengamos las medidas de prevención como usar el barbijo, conservar la distancia social, no compartir el mate”, fueron sus primeras expresiones. Continuó diciendo que “desde el municipio estamos colaborando con Salud en llamar a quienes tienen que aislarse por ser contacto estrecho de una persona que ha resultado positiva. Además de brindar alguna ayuda social a los aislados, apoyo a personas que viven solas y necesitan algún trámite. Aprovecho para decirles a todos que llamen a la municipalidad porque estamos trabajando (de manera presencial). Esto es día a día”.

En cuanto a la situación epidemiológica, evaluó que el virus que causa el Covid-19 “hace varios días que está en la localidad, pero por suerte es bastante leve ya que no tenemos ninguna persona internada; salvo la muerte lamentable de una persona querida de la localidad que ya tenía complicaciones de salud, el resto de los contagiados no están internados”. “Esperemos que el virus se siga comportando de esta manera”, avizoró al tiempo que recomendó a todas las personas de riesgo “tener el doble de cuidado”.

Asimismo, destacó como un hecho favorable cuando los casos positivos de coronavirus aparecen entre las personas que se encuentran aisladas. A su entender eso “quiere decir que se cercó de alguna manera el virus”.

Mantener la calma

Tal como adelantó este sitio informativo, García confirmó que el sábado pasado recibió un llamado telefónico del gobernador Sergio Ziliotto quien puso a su disposición toda la ayuda de Provincia como así también habló con el Ministro de Gobierno y Justicia Daniel Bensusán y con funcionarios del Ministerio de Salud.

Durante la rueda de prensa, a la mandataria comunal se le consultó sobre si la situación sanitaria está controlada en el pueblo. En este sentido, respondió “todavía no está controlada, por eso se está haciendo la búsqueda activa de casos sospechosos. Cuando todo esté controlado recién vamos a estar más tranquilos, mientras tanto hay que mantener la calma”.

Sobre la posibilidad de un retroceso a Fase 1 lo que implicaría una cuarentena estricta, dijo que esa es una decisión que pasa exclusivamente por Provincia y anheló que esa medida no se aplique para que se pueda mantener la actividad económica. “Les pedimos a todos que la circulación sea auto-restringida, que la gente se traslade para cosas esenciales así evitamos la propagación del virus”, solicitó la intendenta.

Cabe destacar que durante esta semana, la municipalidad brinda servicios esenciales como atención administrativa de 8 a 12, recolección de basura, riego y algunas personas fueron destinadas al riego de la huerta, que está ubicada en un lugar alejado. El área de Desarrollo Social atiende las demandas de la población y trabaja junto al hospital. En el final, García reveló que personal de Tránsito se encuentra aislado porque mantuvo contacto directo con una persona diagnosticada con coronavirus.

El reporte epidemiológico del hospital confirmó que los seis nuevos positivos corresponden a personas que cumplen aislamiento y señaló que hay 346 pobladores aislados por ser contacto estrecho o contacto de contacto estrecho más los 3 del programa “Regreso a Casa».

FOTO: Adriana García dijo que el municipio asiste a los aislados

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.