Bomberos desinfectaron instituciones
Dos docentes de Winifreda dieron positivo al test de coronavirus y permanecen en sus hogares junto a su entorno familiar. Otras tres educadoras fueron aisladas por prevención los días que establece el protocolo. Ninguna tuvo contacto con alumnos. Las actividades en la Escuela 104 se suspendieron el lunes para que los bomberos voluntarios pudieran desinfectar las instalaciones del edifico educativo, a pedido de la dirección que decidió aplicar el protocolo para estas circunstancias. Las clases presenciales se reanudaron el martes, pero con una mínima asistencia: solo concurrieron dos alumnos y la misma cantidad este miércoles. Mientras tanto la gran mayoría de los estudiantes reciben actividades de forma virtual como desde el inicio de la pandemia.

“Bajas” temporarias
Los bomberos también desinfectaron la comisaría donde siete efectivos fueron hisopados. Todas las pruebas diagnosticadas dieron negativas. Seis uniformados se reincorporaron al trabajo y uno permanece aislado por ser contacto estrecho de un contagiado.
Al respecto, en declaraciones al diario LA ARENA, el Jefe de la Policía pampeana, Héctor Lara, contó que con estas “bajas” temporarias en la fuerza, la Jefatura se vio obligada a reorganizar las comisarías de algunas localidades. En esa línea, Lara celebró que “se pudo solucionar” el problema en Winifreda donde algunos efectivos se tuvieron que aislar. El servicio se cubrió con personal del mismo pueblo o de Mauricio Mayer.
Se le consultó sobre el operativo que despliega la Policía en Winifreda, en este sentido Lara explicó que se “hace un control para que la gente circule lo mínimo necesario, teniendo en cuenta que la parte comercial está abierta y no se corta como en Fase 1”. “Se hace un operativo de control para que la gente que transite, salga o entre de la localidad lo haga con controles previos. Más que nada es de recomendación”.
Equipo especializado
